viernes, 16 de noviembre de 2012

Lista de Generos Musicales

A
 Acid: El estílo de música acid corresponde a la evolución del house hacia los sonidos crujientes, y repetitivos. Tomó como icono la famosa "carita feliz". El Dj Pierre fue su inventor con el tema "Acid Trax" (editado con el nombre de Phuture).

Acid Jazz: Corresponde a la combinación del jazz de siempre con ritmos de baile y rap. Uno de los principales representantes de este estilo es el grupo US3 con una música que muestra un particular romance: el jazz, el rap y el hip-hop componen un incesto armónico que acaba en sorpresa.

Agropop: El género viene de un pueblo de Andalucía (España) y que institucionalizó la agrupación "No me pises que llevo chanclas". Es una mezcla de fino humor con lo más inesperado e improvisado que puede suceder en un bar de moda; es cantando con acento flamenco, pero con la universalidad inconfundible del pop.

Art-rock: Es un término que se utiliza para hablar del rock conceptual y el rock progresivo. Es un concepto quizás ceñido a la dialéctica del rock europeo derivado del Liverpool sound.

Ambient: Música electrónica caracterizada por la ausencia de ritmo. Es considerada una evolución del new age.

Acid rock: Como su nombre lo indica es un rock ácido, un poco estridente, que juega con las experimentaciones sicodélicas. Jimmy Hendrix y el Pink Floyd son sus principales representantes en la década de los noventa.

Arena Filtres: Este género es sosegado y muy instrumentado, donde los temas son de corte sentimental a encajando perfectamente en la sociedad de los años sesenta. Sus principales representantes son Chicago, Fleetwood, Boston, Eric Clapton, The Police y U2.


B
 Bebop: Surge con la segunda Guerra Mundial y fue un genero muy importante dentro de la evolución del jazz, ya que los músicos y casi todos los hombres en edad abandonan sus vidas para entregarlas en el campo de batalla. Dejaron sus casas pero no los instrumentos para irradiar esta música al mundo. Desarrolló la polirritmia latente de la tradición jazz – blues, la cruzó más con el Caribe y alteró significativamente el papel de instrumentos como la batería, que hasta entonces no tenían solos. Introdujo el contrabajo como actor de peso.

Boowie – woogie: Estilo de jazz basado en temas de blues interpretados con rapidez, con variaciones melódicas que se acompañan de notas graves. Es el tipo de baile que estuvo de moda en los Estados Unidos de los años cuarenta.

Blues: G énero proveniente de los negros americanos y su contenido es básicamente social y sexual. Tiene dos variantes claramente identificadas: el blues urbano, interpretado por voces femeninas acompañadas de piano; y el blues rural, interpretado por hombres acompañados de un banjo o guitarra.

Breakbeat: Su ritmo está fundamentado en el hip-hop, y surgió como una corriente del techno en Gran Bretaña. 


 Calypso: Es un género – rito en el que el ritmo está acompañado principalmente por percusión y voces. Esta tradición musical está ligada a un baile en el que la utilización de las caderas es fundamental.

Candombia: Es la base del tango milonguero y surge presuntamente de la influencia de los marinos pertenecientes a una flota que Cuba tenía en el siglo XIX. Los viajeros, además de pernoctar en Nueva Orleáns, lo hacían en el Río de La Plata en el propio Montevideo, y Buenos Aires.

Canción de protesta: Es el alma del blues siendo su origen y extensión. Como lo dice su nombre, es un canto de protesta ante la opresión y la injusticia social.

Cool – jazz: Sobre la base del jazz, su particular cualidad es la de tener armonías sobrias y ritmos relajados.

Country: Es una música vocal que se ocupa, en sus inicios, de la presentación y tratamiento de los problemas de los trabajadores y los blancos oprimidos. Si embargo, en la tradición country hay muy poco de agresividad política colectiva. Al contrario de la música negra, su problemática gira en torno a los efectos de la marginación social producto de la urbanización, pero con las expectativas de que con el trabajo y la voluntad individual es posible superarla.







D
 Dance: De estilo cantado y melódico, es un género también conocido como música comercial. Su definición más amplia es la de conjunto de estilos de música de baile o electrónica.

Deep house: Es una corriente del house mucho más calida que la tradicional. Su principal influencia proviene del disco.

Disco: Este género se caracteriza por la predominancia del ritmo sobre la melodía. Alcanzó su punto máximo de popularidad en los años setenta.




E
 Electroacústica: Es una música hecha con los muchos recursos con los que cuenta la composición actualmente, tales como los procedimientos de la música concreta agilizados por la tecnología del sampler y el midi.

Etno – rock:
Está íntimamente ligado al fenómeno del Word Music y Peter Gabriel lo ha alimentado. Se caracteriza por la utilización de voces pertenecientes a etnias.

Eurobeat: Este estilo, proveniente de Europa, es principalmente bailable y de melodías muy pegajosas, de instrumentación techno y con elementos del rap y el reagge.

F
Folk: Nació en Estados Unidos con figuras como Woody Guthrie, Pete Seeger, Bob Dylan y Joan Baez, teniendo sus raíces en las canciones populares. Se caracteriza por la temática social y combativa de sus letras y la sencillez formal.

Free – jazz: Otorga libertad total al solista intérprete de jazz.


G
Garage: Es un género hijo del disco y también del soul. Incorpora vibrantes voces cargadas de sentimiento.

Gabber: Se originó en Rotterdam (Alemania) y se caracteriza por un ritmo muy rápido y repetitivo. Los adolecentes son su público primario.

Grunge: Es un híbrido entre el rock y el punk originado en los años noventa. Su exponente máximo fue Kurt Cobain, el vocalista fallecido de la agrupación Nirvana.


H
Hip-Hop: Este género es el padre del rap y su origen es principalmente urbano, su expresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresiones tales como el graffiti y el breakdance.

House: Este género bailable se caracteriza por un ritmo lento y la preponderancia del bajo en sus composiciones. A veces incorpora voces y/o melodías cantadas.

J
Jazz: Originario de los Estados Unidos. Concede gran importancia a la improvisación y se caracteriza por su ritmo cambiante. Surge a finales del siglo XIX de la conjunción de ritmos negroafricanos con melodías del folklore anglosajón. Sus características principales son el ritmo sincopado y la alternancia o superposición de los tiempos, el swing o balanceo que produce tensión emocional y la libertad de improvisación. En su origen recogió formas musicales tales como los espirituales y el godspel.

M
Música concreta: El sonido que aunque natural de origen se procesa luego en el laboratorio electrónico, pasó a ser la materia prima de la música concreta producida por Pierre Boulez y otros músicos jóvenes, junto con ingenieros en los estudios de la radio francesa en los años cercanos a 1949.

Música electrónica: Se basa en tonos puros electrónicamente generados en el laboratorio. Esta música fue desarrollada en los talleres de la radio de Colonia (Alemania) a partir de 1985, y sus exponentes se apoderaron de la música concreta en poco tiempo.

Música minimalista: El minimalismo es una corriente academicista típica de este siglo. Se alimenta de lo sacro, de lo espiritual y se fundamenta en lo mínimo.

N
New Age: Sus raíces son el rock y el jazz. En el tronco se injertan retoños de música étnica, electrónica y minimalista.

Nueva onda: Este género, de raíces mexicanas, funde art-rock, ska, sicodélica, alternativa, gótica, metal, punk y pop.


P
Pop: Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los países anglosajones desde la década de los cincuenta bajo la influencia de estilos musicales negros, especialmente el rythm and blues, y de la música folk británica. En la actualidad y desde hace décadas, constituye un importante fenómeno de comunicación de masas prácticamente en todo el mundo.


Punk: Se dice del movimiento musical de origen británico surgido a finales de los años sesenta y de sus manifestaciones en la moda y las costumbres. Sus principales representantes fueron los Sex Pistols, autores de un rock primario y vital. Sus seguidores son partidarios de una ideología anárquica y en ocasiones violenta; usan cabellos chillones, y ropa de cuero. A mitad de los noventa vuelve el punk con menos crestas aunque sí con pelos de colores. El trío Green Day, fuel el responsable de un nuevo punk más melódico y menos chillón. Más recientemente, podemos encontrar a la joven cantante Pink, con una propuesta nueva para este género.
R
Ragtime: Género musical de origen afro norteamericano que junto con el blues es la base del jazz. Es una música muy sincopada caracterizada por un bajo monótono. Alcanzó gran popularidad hacia 1900 gracias a la aparición de la pianola.

Rap: Este género musical surgió en los barrios negros e hispanos neoyorquinos en los ochenta y alcanzó su apogeo en los noventa. Se caracteriza por un juego de réplicas y contrarréplicas de lenguaje combativo.

Reggae: Estilo musical popular jamaiquino, de ritmo simple y repetitivo, que alcanzó su máxima difusión en los setenta gracias a los jamaiquinos residentes en Londres y al cantante Bob Marley.

Rhythm and Blues (R&B): Música popular negra de los cuarenta que dio origen al rock and roll. El ritmo es fundamental.

Rock: En forma genérica, se le da este nombre a diversos estilos musicales ligeros desarrollados desde los años cincuenta en adelante, y derivados en mayor o menor medida del rock and roll.

Rock alternativo: Es una manifestación underground, posiblemente contracultural, por consiguiente no es del común de la vitrina de cualquier discotienda. Intenta presentar lo nuevo, o por lo menos combina y recrea con cierto ingenio formas roqueras conocidas.

Rock and Roll: En el moneto en el que el rythm and blues y el country and western empezaron a fusionarse a partir de los cincuenta, nació el rock and roll, llamado originalmente race músico sepia music. Cuando se abandonaron estas dos últimas definiciones – para evitar el estigma racial de la vieja clasificación – se eligieron para el nuevo nombre las dos palabras más repetidas de los temas del rythm and blues: rock y roll.

Rock mestizo: Se originó de los procesos de hibridación al cual está sometido el latino en general. México fue su cuna y cuenta hoy con fieles exponentes, entre ellos destacan: Café Tacuba, botellita de Jérez, Maná y Maldita Vecindad.

Rock progresivo: Esta música tiene sus orígenes en el art rock de los setenta, rock sinfónico, sicodélica, rock clásico, folk y muchas otras formas de música. En los últimos 20 años se ha utilizado la palabra progresivo para describir la música que producen las bandas colegiales y el pop alternativo entre otros.

Rock sinfónico: Es una corriente del rock casi exclusiva de Londres. Sus exponentes producen un rock con impresionantes arreglos creando ese ambiente sinfónico, de música trabajada, de sonidos serios. Sus principales representantes han sido Marillion, Yes, Génesis y Queen.


S
Ska: Este género surgió en Jamaica en los años sesenta y funde estilos como el Mento, el Calypso, el Swing y el Boogie. Es un género irreverente, contagioso y que ideológicamente está fundamentado en la lucha contra el racismo.

Sicodélica: Variante de la música pop, desarrollada en los años setenta por grupos y solistas como The Doors, Greatful Dead o Syd Barret, que trataba de plasmar melódicamente experiencias síquicas o alucinatorias.

Soul: Estilo musical estadounidense surgido en la década de los sesenta, derivado del rythm and blues y otras formas de la música negra. Está caracterizado por su ritmo sincopado y la importancia que en su ejecución tienen los instrumentos de viento. Se desarrolló en Detroit en torno a dos compañías discográficas: Atlantic Records y Tamla Motown, y sus principales intérpretes fueros Aretha Franklin, Wilson Pickett, The Supremes y The Vandellas.

Swing: Estilo musical del jazz caracterizado por su ritmo bailable, interpretado por grandes bandas y vocalistas. Estuvo en boga en los Estados Unidos en la década de los treinta.


T
Tango: Fiesta y baile popular de Hispanoamérica. Nació en los arrabales de Buenos Aires a principios del siglo XIX y con el tiempo se convirtió en el símbolo de la música argentina.

Tecno: Es una variedad de la música pop desarrollada durante los años setenta y ochenta que utiliza instrumentos musicales electrónicos, especialmente sintetizadores.

Trance: Esta variante del techno se originó en la ciudad alemana de Frankfurt a comienzos de los noventa, y combina ritmos rápidos con efectos ácidos.

Trancecore: Es mucho más rápido que su padre: el trance y se combina con el hardcore.

Trash metal: Voces de ultratumba, casi rugidos, sobre bases guitarreras metálicas. Representó una revolución en el campo del heavy metal.

Trip-hop: Es una evolución del hip hop (rapeo lento) que se abre a sonidos ambientales y tecnológicos, es decir, al tecno.

Trova: Composición poética compuesta o cantada por los trovadores. Poesía o ferso. Composición poética escrita para ser cantada. En Cuba significa mentira.

U
Underground: Es una vertiente del house, que surgió en medio del ambiente musical de los clubs neoyorkinos. También se utiliza para describir el estado inicial de cualquier género musical.

W
World Music: Es el término que recopila la música tradicional de todas las naciones del mundo. Su escalada a la globalización se dio gracias a mezcla de ritmos e instrumentos modernos con la música étnica. El principal exponente de este movimiento es Peter Gabriel.

Z
Zarzuela: Obra dramática y musical en la que alternativamente se habla, se canta y a veces se baila. Las primeras representaciones de obras teatrales musicales españolas se dieron en la residencia real de La Zarzuela, en época de Felipe IV, y de ahí tomaron su nombre.

Origen de los Generos Musicales

Origenes de los generos musicales

Los generos musicales occidentales tienen sus orígenes en Grecia, donde desempeñó un papel moralizador y pedagógico desde la época en que se escribieron los textos homéricos (s. X a.C.).
En el primer milenio de la era cristiana, la música fue cultivada exclusivamente por la iglesia. Hacia finales del siglo VI se refundió el llamado antiguo romano, y a este canto, adoptado de forma oficial por la iglesia católica, se le llamó desde entonces canto gregoriano extendiéndose por los diversos países europeos.
En el siglo IX, ya aparecen referencias al órganum, que era una forma medieval de escritura polifónica basada en una melodía (canto llano) sobre la que se superponía otra melodía.
A finales del siglo XI florece la lírica galante (no religiosa) de los trovadores provenzales, que inmediatamente se extiende al norte, los troveros en Francia y los minnesinger en Alemania y luego a Italia, España y Portugal.
A principios del 1200 surge el motete (canto a varias voces con distintas letras).
En el siglo XIV floreció en Francia y se extendió a Italia el ars nova, con repertorio profano (rondós, baladas, y madrigales), apareciendo músicos como Phillippe de Vitry o Francesco Landino.
En el 1400 se desarrolla la polifonía en la escuela franco-flamenca, a la que pertenecen Guillaume Dufay, Guilles Binchois y su máximo representante, Josquin des Prés. El renacimiento se inició como una prolongación de la etapa anterior, así nacieron los repertorios instrumentales.
La música se enriqueció verdaderamente en el periodo barroco con la ópera, la cantata, y el oratorio. Tres fueron los centros musicales: Italia, Alemania y Francia. Figuras señeras de la música, como Vivaldi, Haendel y Bach, aparecen en este periodo.
El clasicismo, fue el periodo que le siguió, abarcando la segunda mitad del siglo XVIII, destacando las figuras alemanas de Gluck, Haydn y Mozart. El periodo clásico aport´el mejoramiento de la técnica en todos sus aspectos.
En el siglo XIX, el romanticismo musical significó una libertad compositiva, desarrollándose los grandes géneros sinfónicos, abundando genios como: Beethoven, Schubert, [[Schumann], [Chopin]] y Liszt. En un romanticismo tardío (si lo tomamos con humor), los nacionalismos hicieron su entrada en la música, destacando como representantes Brahms, [Dvorak]], Tchaikovski, Grieg, [Verdi]] y Wagner. La ruptura con el romanticismo y la incorporación de innovaciones, se produjo en el último cuarto de siglo, con compositores como Debussy, Mahler, entre otros.
En el siglo XX, Schöenberg aporta el atonalismo, imponiéndose las vanguardias estéticas: impresionismo, expresionismo, neoclasicismo, etc. Compositores dignos de mencionar son: Stravinski, Bártok, Prokófiev, Manuel de Falla. Cabe señalar la importancia de las emisoras de radio sobre la evolucion y difusión de los generos musicales en el mundo.

La proliferación musical de tendencias, fue sin duda la tónica del siglo XX, así tuvieron cabida generos musicales como la musica serial (desde 1923, basada en series matemáticas de alturas), la música concreta (desde 1948, basada en el procesamiento de grabaciones en cinta), la música electrónica (desde 1956, basada en la generación de sonido por medio de osciladores), la música electroacústica (combinación de las dos anteriores), la música aleatoria (John Cage), el postserialismo (Kagel, Hidalgo) y la música por ordenador.

BIGRAFIA DE THALIA

Thalía nacio el 26 de agosto de 1971 en el Hospital Español de la Ciudad de Mexico, bautizada con el nombre de Maria Ariadna Thalia Sodi Miranda. Sus padres son Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda. Desde pequeña en su casa la llaman "Yuya". Es la menor de cuatro hermanas, Laura, Gabriela, Federica y Ernestina. Thalia no tuvo mucho tiempo para conocer a su padre, porque murio de una grave enfermedad, cuando ella tenia tan solo cinco años.
    Thalía ha vivido el sueño de la fama desde muy niña. Desde que nació sus padres la encaminaron hacía el mundo de la actuación y la música. Con tan sólo un año anunciaba refrescos en la televisión de su país. No tuvo una infancia normal, ya que mientras las niñas de su edad jugaban con muñecas ella se preparaba para los concursos de talentos a los que acudía acompañada de su madre. Así pasó gran parte de su niñez y adolescencia, presentándose a audiciones y concursos de televisión que mostraban las increíbles aptitudes de los niños prodigio. Desde que tenía 4 años, Thalía tomaba clases de ballet y estudiaba piano en el Conservatorio de México. Todo esto la ayudó a conseguir pequeños papeles en películas como "La guerra de los pasteles", su primera aparición en la gran pantalla. También participó en obras musicales como "Vaselina" donde interpretó varios papeles.

    En 1986 ingresó en Timbiriche, un grupo de moda en México, donde entró substituyendo a Sasha. En poco tiempo se convirtió en uno de los miembros más destacados de la formación. Estando en Timbiriche rodó su primera telenovela " Pobre señorita Limantour". Su etapa en el grupo terminó en 1989, y abandonó para iniciar su carrera musical en solitario. Se marchó a Los Angeles (EEUU), aprendió a tocar el bajo y empezó a preparar su primer disco como solista. Ese disco apareció en 1990 con su nombre "Thalía". Lo presenta en el hotel Capitalino en el mes de octubre. En su país, el disco se agotó en sólo 15 días.

    Así empezó su imparable carrera musical. Al año siguiente publicó "Mundo de Cristal" y la salida de este segundo disco coincidió con su etapa de presentadora de televisión en España. Apareció al lado de Emilio Aragón presentando Vip Noche, en Telecinco, durante una larga temporada. Eso hizo que la conociéramos en nuestro país y que a partir de ese momento sus discos empezaran a funcionar.

    Su siguiente álbum "Love" salío en 1992. En México, en tan sólo un mes vendieron más de 200.000 copias.También empezó la grabación de una nueva telenovela titulada "Maria Mercedes". Con esa teleserie consiguió un enorme éxito en Latinoamérica y también en nuestro país.

    Entre la música y su trabajo en televisión pasó dos años sin parar. En 1994 cambió de compañía discográfica y fichó por la multinacional EMI. Con ese sello publicó su cuarto disco en solitario "En Extasis". El plástico estuvo producido por Oscar López y Emilio Estefan Jr.

    En junio de 1995 lanzó su propia línea de lencería. Poco después empezó a grabar otra telenovela titulada "María la del Barrio". El ritmo de trabajo fue brutal y eso al final le pasó factura, en febrero de 1996 tuvo que ser ingresada de urgencias debido a una arritmía cardiaca como consecuencia del exceso de trabajo, así que tuvo que tomarse unos meses de descanso en su casa de Los Angeles. Durante todo ese año fueron innumerables los homenajes y premios que le dieron.

    En el mes de febrero de 1997 fue coronada reina de la trigésimo octava edición del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile. Ese mismo año, en el mes de junio, publicó su disco más importante hasta el momento "Amor a la Mejicana", un disco que triunfó en todo el mundo, y que tuvo una enorme repercusión en España: más de 200.000 copias vendidas. También ese mismo año participó en la banda sonora de "Anastasia", una película de animación de la Fox en la que Thalía interpretó el tema principal en castellano. La promoción de ese disco fue muy intensa y hasta el mes de febrero de 1998 no pudo tomarse unas vacaciones.

    1999 fue el año en el que se enamoró de Tommy Mottola, exmarido de Mariah Carey y presidente de la discográfica Sony Music. Su romance la ha hecho más popular si cabe. En el 2000 Thalía ha publicado nuevo material, "Arrasando", un disco concebido en Nueva York, donde escribió todas las canciones. El álbum se puso a la venta el 25 de abril de este año.

    Thalía es una de las artistas más premiadas y reconocidas del mundo, de hecho tiene un record Guiness, ya que es la que más premios y reconocimientos ha recibido en una sola noche.
    En el 2002 publica lo que hasta ahora es su último album "Thalia". En este nuevo álbum, Estefan vuelve a trabajar con Thalía en el tema “La Loca,” una sorprendente cumbia-rock en la que participa el grupo de rock panameño Los Rabanes.
    Otra participación estelar en Thalía es la de Estefano, quien escribió siete canciones para el álbum. Este talentoso compositor ha colaborado con Enrique Iglesias, Chayanne y Alexandre Pires entre otros. Estefano está detrás del ritmo sexy de “Tú y Yo,” primer sencillo que se desprendió del álbum. “Tú y Yo” fue grabada en 5 versiones, la version original, un remix que contó con la participación de las estrellas texanas A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings, una versión grupera, una versión balada a cargo de Estefano, y el súper smash “Tú y Yo” versión en Inglés.
    Corey Rooney, quien ha trabajado con Jennifer López, Marc Anthony, Destiny’s Child y Michael Jackson, fue el encargado de añadir la música al tema de Estafano “Heridas en el ama.” Además, Rooney colaboró en el provocativo track “The Mexican 2002” sorprendiendo a la propia Thalía cuando a último momento incluyó la voz de Marc Anthony en los coros.
    En el álbum Thalía, una vez más se despliega la habilidad excepcional de la cantante para crear ambientes emocionales únicos en baladas como “Así es el Destino” y “No me Enseñaste”. Pero sin duda uno de los encantos irresistibles en Thalía, es su capacidad para proyectar una dualidad entre muchacha inocente y femme fatale. Su lado atrevido y sexy se manifesta en “En la Fiesta Mando Yo”, y también en su versión del éxito de Alaska y Dinarama “A Quién le Importa”; a próposito de este tema, Thalía comentó:
    “Este tema es un himno a todos los triufadores que como yo, reciben las críticas de otros por el simple hecho de salir de lo común y buscar el ser diferente, agregó Thalía. “Estoy muy influenciada por los 80; en aquella época se hizo una fusión de sonidos que iban desde el pop hasta el rock y que dieron por resultado una nueva mezcla musical sumamente interesante”.
    La pasión que Thalía tiene por la década de los 80, la llevó a tomar la decisión de grabar el clásico del grupo inglés Dead or Alive, “You Spin Me Round (Like a Record)”. “El chiste es diverterse con la música” declaró Thalía, quien tiene mucha confianza de sus interpretaciones en inglés. “Hace varios años hice un disco de mis canciones, en ingles y tagálo para el sureste de Asia, que me dio discos de oro y platino. Además canté también en inglés en el soundtrack de Anastasia, la primera película de dibujos animados que hizo 20 Century Fox. Esta es la tercera vez que canto en inglés y me siento totalmente segura al hacerlo”, añadió “el crossover no es una palabra nueva para mi, he venido haciéndolo desde hace seis anos, dejando la badera de mi música por donde he pisado. Esta etapa es solo un complemento a la labor que he venido haciendo durante años.”
    Sin lugar a dudas, después de escuchar el nuevo álbum de Thalía, se hace evidente que la cantante le ha dado un soplo de aire fresco a la escena pop latina. Thalía se está convirtiendo así, en una naciente leyenda de la música actual, sin embargo, no por esto ha perdido de vista lo que ella es. Pero, ¿quién es Thalía?, ¿es la mujer sensible que busca el amor como en la balada “Y Seguir”?; ¿o es la mujer atrevidamente sensual que canta cumbia y rap en el track “La Loca”? A decir de la propia Thalía, ella es un poco de las dos cosas: “Yo puedo ser muy dulce, muy compasiva, muy amorosa…pero también puedo ser muy agresiva, muy fuerte, una mujer que delimita su espacio “de aquí para acá no pasas”; puedo ser dulce y al mismo tiempo puedo ser muy sexy. Eso es lo que yo soy, una búsqueda constante de vida, de fuerza, de nuevas emociones. Soy honestidad…. y eso es lo que doy con mi música”.
Thalía empieza el año con Thalia's Greatest Hits, que consta de un CD y DVD. Además, se propone lanzar, también durante el mes de febrero, una revista bilingüe que lleva su nombre y seguir autopromocionando la línea de ropa con su firma. Las acciones de 2003 serán las reacciones de 2004. El merecido descanso de los estudios de grabación no ha sido total. El disco incluye dos grabaciones inéditas compuestas por Estéfano y Emilio Estefan que garantizan a la diva otra buena temporada en el candelero.
El 2003 fue un magnífico año para la explosiva Thalía, que cruzó el mercado anglosajón con su primer disco en inglés. Thalía la llevó a colocar dos canciones en el Top 10 de las listas de audiencia en los Estados Unidos. I Want You' feat Fat Joe, en el puesto número 7 del Top 40 Mainstream de Billboard, mientras que su segundo simple Baby I'm In Love irrumpió en los Hot Dance Sales con tanta fuerza como el primero.
En la edición Year in Music 2003 de la revista Billboard podemos encontrar a Thalía por todos lados. Si el primer simple del álbum del crossover I Want You feat Fat Joe, entró en la importante lista Hot 100 Singles and Tracks para el 2003, su álbum Thalía's Hits Remixed no le fue en zaga: se colocó como uno de los Top 20 Electronic Albums de 2003.
Thalía complementó su carrera musical durante el 2003 con el lanzamiento de una triunfadora línea de ropa, accesorios y artículos para el hogar, Thalía Sodi Collection, y su propio perfume disponibles en las tiendas Kmart a través de los Estados Unidos. Su éxito como mujer de negocios ha sido tan meteórico que periódicos y revistas como The New York Times, The New York Post y Fortune Magazine la han comparado positivamente con nombres tan conocidos como Oprah Winfrey y Martha Stewart, mientras la revista People en Español la eligió como la latina más bella de 2003.
'Amar sin ser amada' es la primera canción del nuevo disco de Thalía. El tema producido y escrito por el colombiano Estéfano y José Luis Pagán, es el anticipo de 'El sexto sentido' su trabajo discográfico en el 2005.
Amar sin ser amada ya fue estrenada mundialmente en la presentación que la estrella realizó en la reciente entrega de los Premios Latin Music Billboard 2005, celebrada en Miami.
Para la grabación de estudio, Thalía estuvo acompañada por The Argentinian Ensemble, una sección de cuerdas que le da un brillo particular a la producción.
La casa discográfica de la cantante señaló que este disco incluye 12 temas, de los cuales diez serán cantados en español y dos en inglés: 'El disco tiene música fresca, nueva y diferente. Letras salvajes, intensas y poderosas. Cada canción entreteje una historia única, personal o colectiva. El arte del cd dice todo de mí, de mi presente, de mi interior', comentó la cantante mexicana.
La artista señala algo de lo que es su primer sencillo: 'Es un rock de puñalada, es un tango afrancesado, con base rockera y violines setenteros...'. Esta canción ya está sonando mucho en las radios y nos damos cuenta que Thalía regresa más fuerte que nunca al ámbito musical.

BIGRAFIA DE DADDY YANKEE

Daddy Yankee
(Nombre artístico de Raymond Ayala; Puerto Rico, 1977) Cantante, compositor y productor puertorriqueño. Raymond Ayala era sólo un niño de trece años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas rap.
A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido artista D.J Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.
En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de rap latino y reggaeton.
Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical. En estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de Rey de la Improvisación por su especial habilidad creativa, una virtud que ha hecho a Daddy Yankee ser el vencedor durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.
Daddy Yankee ha sabido construir su triunfante carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.


El primer disco de Daddy Yankee en solitario se publicó en el año 2000 con el título de El Cartel. Su gran éxito hizo posible el lanzamiento en 2001 de El Cartel II. Las grandes ventas conseguidas por ambos álbumes significaron para este cantante su reconocimiento con sendos Discos de Platino.
En el año 2002 asumió la identidad de El Cangri para realizar bajo su propio sello (Los Congris Inc.) su trabajo El Cangri.com. En este disco se incluye el tema El gran robo, que contó con la colaboración excepcional de Lito en su grabación. Justo ese mismo año llevó a cabo el primer Reggaeton Tour, una gira promocional de conciertos diseñada para darse a conocer en diversas ciudades de Estados Unidos. Con este objetivo se subió a escenarios de Filadelfia, Spreengfield, Massachussets y Boston.
A la discografía de Daddy Yankee se le suma la grabación en el 2003 de su tercer disco, Los Home-runes. Una vez más contó con el apoyo de sus numerosos fans, que se lanzaron a la compra de este trabajo convirtiéndolo en otro gran éxito de ventas. Su última obra discográfica lanzada al mercado hasta el momento es Barrio Fino, que vio la luz el 13 de julio del 2004. Uno de los temas más conocidos de este disco es Gasolina, que poco tiempo después de su estreno consiguió encaramarse en los primeros puestos latinos de las prestigiosas listas de la revista norteamericana Billboard.

La carrera musical de Daddy Yankee va más allá de la publicación de sus discos. Desde muy joven ha colaborado con numerosos músicos como el grupo Mani y ha tenido el honor de compartir escenario con estrellas de la talla de Olga Tañón y Domingo Quiñones, los respectivos reyes del merengue y la salsa latinos. También viajó hasta la ciudad de Nueva York para grabar con NAS, uno de los raperos americanos más famosos.
Las canciones de Daddy Yankee se han incluido en diversos discos de otros artistas. Así, el nombre de Daddy Yankee se ha visto asociado a producciones como The Piece Maker (de D.J Tony Touch), a La Trayectoria (con el tema Metela con candela) y a The Best Reggeton Beats, donde interpreta Gata gangster junto a Don Omar. Incluso en el año 1998 una de sus canciones, Posición, formó parte de la banda sonora original de la película One Tough Cop.

BIOGRAFIA DE DON OMAR

Don Omar
(Nombre artístico de William Omar Landrón, Puerto Rico, 1978) Cantante y compositor puertorriqueño. Educado en Villa Palmeras, un sector poco favorecido de Puerto Rico, Don Omar empezó a componer sus primeras canciones y poemas a los doce años; pronto se sintió fuertemente atraído por el reggaeton, un género musical surgido en Puerto Rico a principios de los 90.
Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor. Durante cuatro años fue pastor en la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón, que abandonó por un desengaño sentimental (su conocido tema Aunque te fuiste recoge este episodio de su biografía). En ese periodo formó parte de varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.

En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un giro cuando Héctor El Bambino, famoso integrante del dúo Héctor y Tito, lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como Las 9 plagas. Compuso varias canciones para Tito como solista, y tras destacar como compositor trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción A La Reconquista. Trabajó también al lado de MVP, Grayskull (Te estás calentando), The Godfather (Déjala), y Da'Flex, entre otros.

Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e invitar al sexo, el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton (una fusión de la Salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop) le ha proporcionado éxitos de ventas y una gran popularidad. Su última contribución al género ha sido la canción Dale Don dale, con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum The last Don, que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la Billboard latina.

BIOGRAFIA DE ALEXIS Y FIDO

Alexis & Fido tiene una amplia discografia musical con los discos y Album Perreologia (2011) - Down To Earth (2009) - Sobrenatural (2007) - Blin-Blin Volume 1 (2003) - .Donde destacan las canciones de musica y singles No Debe Tocarte (feat. Toby Love) - Camuflaje - Intro Si Me Matan - Bartender - Energia - Ojos Que No Ven - 5 Letras - Donde Estes Llegar - .
Alexis y Fido conocidos también como los “Pitbulls”, no son cualquier raza de perros del reggaetón, ya que la mordida que pegan con sus jocosos juegos de palabras y el ingenioso del doble sentido en sus canciones los han convertido en favorito del género. Cuando de reggeaetón se trata este dúo demuestra que perro que ladra también muerde.

Alexis y Fido lograron llamar la atención de los seguidores del reggeatón con el súper hit El Tiburón, incluido en el disco Más Flow 2 de Luny Tunes, y ahora les llegó su momento con su álbun debut The Pitbulls, el que promete sentar pautas en el género.

“Tiendo a crear muchos conceptos en mi mente y Alexis es quien me deja saber si lo podemos hacer o no”, dice Joel “Fido” Martínez, de 26 años, explicando la química del par. “Soy mucho más reservado que Alexis, él es más extrovertido”.

Su compinche en esta empresa es Raúl “Alexis” Ortiz y él está de acuerdo con lo que establece Fido: Yo soy el más agresivo, soy el que pone a la gente a brincar”.

Nacido en Cidra, Puerto Rico, y criado entre este pueblo y Cayey, Alexis incursionó en el reggeatón en el 1994 con una colaboración juntos a dos amigos del barrio para el compilado DJ Stefano Vol. 2. Aunque escuchaba el llamado de la música, se le difilcultó adentrarse más en el género por decidir fuera del área metropolitana, epicentro del desarrollo del reggaetón. Frustrado porque sus esfuerzo por darse a conocer no rendían frutos, se mantuvo lejos del estudio de grabación por casi cinco años. De forma paralela, Fido comenzó desde muy pequeño a perseguir sus sueños musicales en su natal pueblo de Cayey.

“Yo estoy cantando desde que el género se le llamaba “underground”, antes de que se llamara reggaetón”, dice Fido. “Empecé cuando tenis 11 años. Más o menos para el tiempo cuando Vico C sacó La Recta Final, yo me presentaba en competencias de talento y en donde quiera que me dejaran”.

Al igual que Alexis, Fido se desanimó por la naturaleza competitiva del movimiento que recién se desarrollaba y decidió hacer una pausa en su carrera por unos años hasta que comenzó a notar el interés por este género y como se movía en la calle.

“Me volví a interesar cuando la gente comenzó a vender sus propios casettes en la calle” recuerda. “Grábamos nuestro propio casette en la casa, los envolvíamos con plástico y los vendíamos en la calle”.

En el 1995, Fido logró una aparición de DJ Stefano, y de seguido colocó un sencillo en Little Boy from the Undergroud 3, de DJ Nelson.

A pesar de sus pequeños logros en la música, Fido se sentía abrumado por las dificultades con la que se topaba para sobresalir en el mundo musical y decidió retirarse nuevamente de la escena musical. Esta vez quería un estilo de vida distinto, razón por la cual se eslistó en el Ejército de los Estados Unidos y cumplió un contrato de cuatro años.

“Me sentía tan frustrado. Sentía que no nos daban la oportunidad que merecíamos porque no éramos del área metropolitana”, dice Fido. “Para entonces se decía que Carolina era la meca del reggaetón”.

Mientras Fido cumplía sus servicios militar, su buen amigo Yandel se unió a Wisin durante una competencia de MC en Salinas, Puerto Rico para crear el exitoso dúo de Wisin y Yandel. Esa Asociación probó ser muy fructífera y rápidamente se ditinguió como unas de las combinaciones más exitosas del género.

“Conosco a Yandel desde el sexto grado”, cuenta Fido. “Yo fui quien le dijo que tenía que comenzar a cantar y a presentarse en serio. Cuando regresé de mis servicio militar, él ya se habia juntado con Wisin y decidieron ayudarme”.

Mientras tanto, Alexis se reconectaba con el género en el 2000 con los temas Sigan Perreando y Otras Noches Más, que colocó en el conpilado La Misión 3, y con el himno al sandungueo, Mano Arriba , en Grayskull. Después hizo una colaboración especial en el álbun de Wisin y Yandel, De Otra Manera, y en cada uno de los respectivos trabajossolitarios de los rapero.

“Yo era amigo de Wisin”, relata Alexis. “Acostumbramos cantar juntos en el barrio y Fido siempre andaba con Yandel, por lo que éramos del mismo corillo. Después que Wisin y Yandel se juntaron, Fido y yo comenzamos a pasar más tiempo juntos”.

Aunque compartía más, cada uno seguía su propio camino. No fue hasta la compilación Desafio que Alexis y Fido probaron su potencial como dúo.

“Ya había 23 canciones grabadas por lo que sólo había espacio para un tema más en la produción.”, recuerda Alexis. “Uno de nosotros se quedaría fuera, así que los productores sugirieron que cantáramos juntos.

La química entre ellos fue inmediata y se establecieron como dúo, demostrando su talento en canciones como Gata Racing para el álbum Blin Blin Vol. 1 y El Palo para El Band 2 Korrupto.

“El Palo cambio nuestro destino” expresa Alexis de la canción que los consolido en el 2003. “Ese tema nos gano respeto”. Fido no puede estar mas de acuerdo, El Palo pudo haber sido tan grande como la Gasolina, pero el álbum no contaba con el presupuesto para hacer promoción internacionalmente, pero en Puerto Rico fue numero uno por meses”.

Después del éxito de El Palo el dúo se volvió muy solitario. Grabando Tócale Bocina en contra de la corriente de Noriega; El Rolo en La Misión 4 y Gata Michu Michu en el súper hit de ventas Héctor El Bambino Presenta Los Anormales.

Rápidamente fueron bautizados como “Los Pitbull” por la practica de Alexis de incluir ladridos en sus canciones , tendencia que adopto a infancias de Yandel.

“En una ocasión Salí con mi hijo y con Yandel y su hijo” cuenta Alexis.. “De regreso a casa, los niños estaban un poco irritable y comencé a imitar ladridos para hacerlos reír. Yandel me dijo: ¿ Como haces eso? ¡ Tienes que hacerlos en tus canciones! Desde entonces comencé a usar el apelativo de ‘ Alexis el Pitbull ladrando”.

Aunque al principio el alias de Pitbull era suyo, Alexis piensa que Fido merece de igual manera compartir el título.” Yo soy el que ladra, pero Fido es el que muerde”, bromea.

Después de adquirir experiencia sobre la tarima y el haber conquistado una gran fanaticada en Puerto Rico, el dúo incluyó el picaro tema El Tiburón en el albun nominado para el Latin Grammy de Luny Tune, Más Flor 2, de inicios del 2005. La canción los convirtió en estrellas a nivel internacional.

“A la gente le gusta lo original”, establece Alexis. “Usamos mucho humor de adultos y tenemos muchas ocurrencias cómicas. Las preferencias sexuales en nuestras canciones son sólo evidentes para los mayores y nos aseguramos de no hacer comentarios ofensivos a las mujeres en nuestros temas”. Por su parte, Fido se ha desconectado como un talentoso y solicitado creador de pistas musicales. El fue el responsable de los inigualable patrones rítmicos de En La Disco Bailoteo y Esta Noche Hay Pelea de Wisin y Yandel, y produjo los sencillos Dale Caliente, El Muro y No Me Dejes Solo del disco multi- platino de Daddy Yankee, Barrio Fino.

“Hice esas canciones de principio a fin”, dice Fido. Urban y Monserrate hicieron el mix de esas canciones, pero yo creé los ritmo”.

Su Creativo es evidente en Los Pitbull en sencillos como Eso Ehhh, El Cumbiatón y Tu No Sabes, que creo junto al productor Nesty.

“Musicalmente, este albun tiene un poquito de todo”, describe Alexis. “Cumbia ton mezcla de cumbia con sonido de Mariachi; Perro Caliente tiene sonido del beatbox; El Tributo Borincano, tiene un sabor de dancehall, y Tu No Sabes, es un poco mas suave, tipo balada”.

Esta anticipada producción cuenta con colaboraciones especial es cono Tony Sunshine, de terror Squad; Baby Rasta,Hector El Father, Zion y Lenox, Trébol Clan y Baby Ranas. En la producion cuenta con los pesos pesado de Noriega,Nesty Echo y Luny Tune.

Con este distinguido pedigrí y un hambre insaciable, Alexis y Fido son sin discusión “Los Pitbull” del reggaeton.






Estas son las Canciones de Musica mas visitadas :
1.- Bartender
2.- No Debe Tocarte (feat. Toby Love)
3.- Ojos Que No Ven
4.- 5 Letras
5.- Mi Musica Ehh
6.- Gatubela
7.- Muevelo
8.- Intro Si Me Matan
9.- Soy Igual Que Tu - (with Toby Love)
10.- Lento, Lento, Lento

Estos son los album alexis--fido:
- Perreologia (2011)
- Down To Earth (2009)
- Sobrenatural (2007)
- Blin-Blin Volume 1 (2003)

BIOGRAFIA DE NOELIA

Noelia Lorenzo Monge nació en San Juan, Puerto Rico, el 31 de agosto de 1979. Es hija de la reconocida cantante Yolanda Monge, y tiene dos hermanos: Paola Andrea, quien, en su opinión, canta como los ángeles, y el pequeño Imanol.
Por estar rodeada de un ambiente donde la música se vivía con intensidad, siempre su juego principal fue cantar. Se ponía los trajes de mamá y hacía sus shows o representaciones, sobre todo cuando llegaban visitas a casa.
Escribió sus primeros versos desde muy niña, aunque desarrolló mejor esta aptitud a sus 12 y 13 años.

Así fue creciendo y más tarde canalizó su amor por el espectáculo en la escuela, donde montaba desde un 'talent show' hasta obras de teatro. Al cumplir los 18 años consideró que ya estaban dadas las condiciones para iniciarse en el canto
"Tu" se tituló el primer éxito de su debut discográfico "Noelia", el cual lanzó en el año 1999. Este disco logró vender mas de 100 mil copias en dos semanas y superó las 500 mil en Estados Unidos al momento de lanzar su segundo material. Esto la llevó a realizar una serie de giras, conciertos, apariciones en canales de televisión, participaciones en importantes festivales musicales e interpretaciones de temas para telenovelas.

Reafirmando su presencia en la balada pop internacional, en el 2001 presentó su segundo trabajo titulado ¨Golpeando fuerte¨, el cual incluye los temas: "Ni una lágrima más" y el que le da título al álbum.
Con "Natural", su tercera producción editada en 2003, Noelia alcanzó la madurez tanto profesional como musical.
Su juez más exigente es su madre, Yolandita Monge, a quien respeta por sobre todas las cosas, aunque con el paso del tiempo su relación con ella comenzaría a desgastarse.

Muchas son las motivaciones de Noelia. En su intimidad toca un poco el piano y la guitarra, pero a la hora de componer, prefiere "tararear" la melodía en una grabadora.
Pintando su esquemático autorretrato, la propia Noelia sostiene que es muy organizada y sistemática, sincera, honesta, sensible, romántica empedernida y detallista a la máxima potencia.

"Melao" es un CD/DVD que se editó en el 2004, una grabación dedicada al reggaetón en su totalidad. Por sus modernas fusiones de reggaetón y R&B, y por ser la co- productora y co-autora de ocho de los nueve temas grabados, este lanzamiento la situó como una artista muy audaz, al momento que participó de la película titulada "Nuestro Pan De Cada Día", donde desempeñó el papel protagónico.
"40 Grados" es su quinto álbum, bajo la mano y dirección de Adrián Posse, se puede palpar una Noelia, más madura, más segura de sí misma y con un carácter muy definido.

El primer sencillo en promoción "Como Duele", es una balada pop romántica, tierna y a veces, hasta nostálgica que se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad en las Radios de los Estados Unidos según la revista Billboard, y en los TOP 10 de casi todos los países de América Latina.

En marzo de 2007 lanzó "Volverte a ver", un álbum mezcla de sensualidad, sabor y buena música, que contiene once temas y una versión en salsa de "Te seguiré", primer corte de promoción. Se destaca también el tema en salsa y versión Pop de "Enamorada de ti", y "Volverte a ver" que da nombre a esta producción.

Meses después del lanzamiento de este disco, su carrera se vio marcada por el escándalo. A mediados de 2007 apareció en Internet un video donde se veía a la cantante mantener fuertes escenas sexuales con un ex-novio. Las acusaciones sobre el responsable de la difusión de las imagenes se dirigieron a su padrastro, el productor de espectáculos Topy Mamery, y su madre, marcando una nueva disputa entre ellos. Noelia ya había acusado a Mamery de acoso en tiempos en que él era su manager, y de haberla estafado económicamente. Por su parte, Yolanda Monge declaró que su hija sufre de un trastorno bipolar pero no lo reconoce.
En la actualidad está grabando su primer disco totalmente en inglés, que según la prensa saldrá a la venta en el 2008.

BIOGRAFIA DE CRISTINA AGUILERA

Nació el 18 de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York. Desde pequeña viajó a muchos lugares, ya que su padre (de origen ecuatoriano) era militar y tenía que estar de país en país. Esa inestabilidad no le impidió a Christinita desarrollar sus mejores destrezas, y a la tierna edad de seis años ya estaba participando de concursos de talento. Desde ese momento, descubrió que la música era su vida.

    Christina tiene ahora mismo 18 años, y siempre ha querido actuar, por lo menos eso dice, desde que puede recordar. Empezó triunfando en concursos de talento del colegio. Cuando tenía ocho años salió por la tele americana, en el concurso
"Star Search".Cuando tenía diez años, cantó el himno nacional americano antes de un partido de hockey sobre hielo para los Pittsburgh Steelers y para los Penguins. A la edad de 12 años hizo un anuncio para el programa "The New Micky Mouse
Club", apareciendo en este programa con base en Orlando, junto a otras futuras estrellas, como Britney Spears, J.C. y Justin de N'SYNC, y Keri Russell.

    Despues de haber estado dos años en el programa de la Disney, viajó a Asia, para incrementar sus habilidades como cantante. Hizo un dueto "All I Wanna Do", con la estrella japonesa de pop, Keizo Nakanishi, apareció en el video, y recorrió Japón. Mas tarde, ese mismo año, por poco crea una oleada de gente, cuando, en el Golden Stag Festival de Transilvania, en Rumania, se metió entre unas 10000 personas, mientras cantaba sus dos canciones. Tenia como compañeras a Diana Ross y a Sheryl Crow.

    A su vuelta a los Estados Unidos, fue invitada para cantar el tema principal "Reflection" de la pelicula Mulan de la Disney. Al pedirselo su manager, Christina cantó en karaoke, la canción de Whitney Houston "I Wanna Run To You", y se la mandaron en cinta a la Disney, y en 48 horas, Christina estaba en Los Angeles, grabando la canción para la película. Esa misma semana firmó un contrato con la RCA. Con el estreno de Mulan, la canción "Reflection" se metió entre las 15 primeras de las listas, e hizo que Christina fuera invitada a varios programas televisivos para actuar, como, "CBS This Morning", y "Donnie and Marie Show". Christina, hablando sobre la canción dijo : "El tema de la canción, los problemas para establecer una identidad, era algo que yo podía unir a una chica de mi edad." La canción fue bastante bien recibida
por la critica, y fue nominada como una de las mejores canciones originales para los Globos de Oro.

    En su debut con la RCA, Christina sigue intentando definir su musica, que va, desde un pop bailable con "Genie In A Bottle", hasta un tema divertido como "What a Girl Wants", pasando por una especie de gospel en "So Emotional", y la
balada "I Turn To You". Los temas de las canciones de Christina, con esa voz tan poderoso, van desde conseguir una identidad hasta las dificultades de ir creciendo.

    Las numerosas apariciones de Christina en la televisión han hecho que numerosos productores se acercaran a ella, interesandose para que haga algunos papeles en ciertas peliculas, pero al parecer, Christina prefiere esperar algun tiempo
antes de emprenderla con la camara. Dice : "Ahora mismo voy a seguir enfocando mis esfuerzos en la musica, he estado esperando este momento toda mi vida."

    Los gustos musicales de Christina son : Madonna, Janet Jackson, Mariah Carey, Korn y Limp Bizkit, Fat Boy Slim, y los raperos 2Pac y Bone Thugs 'N Harmony.

    Ultimamente se la ha visto actuar en la Gala de la Hispanidad, cantando su exito "Genie in A Bottle", y hasta se atrevió a cantar el final en Español.

BIOGRAFIA DE MIRIAH CAREY

Nació el 22 de marzo de 1970 en Nueva York. Ya cantaba desde los 4 años. Su madre la llamó Mariah, por el tema de la película Paint your wagon (La leyenda de la ciudad sin nombre), They call the wind Mariah. Comenzó a los 16 años a escribir canciones junto a Ben Margulies. Cuando trabajaba de camarera consiguió una audición para hacer los coros a Brenda K. Starr. Ésta le pasó una demo de Mariah a Tommy Mottola, presidente de CBS/Columbia, que la fichó.
    El año 1989 Mariah pasa la mayor parte del tiempo en preparar su primer álbum. En mayo de 1990 su primer single Vision of love debuta en las listas americanas. Comienza en el mes de junio a aparecer en varios programas de televisión y en junio de publica su álbum, Mariah Carey.
    En el álbum colabora gente de la talla de Narada Michael Walden, Rhett Lawrence o Ric Wake. Varias de las canciones que Mariah ha hecho con Ben son incluidas en el disco, una de ellas es Vision of love que en agosto comanda las listas americanas durante 4 semanas. En septiembre Mariah Carey consigue debutar en las listas británicas en el #9 con Vision of love, mientras su álbum es #6.
    En noviembre su segundo single Love takes time llega al #1 durante 3 semanas. En el Reino Unido alcanza el #37. En febrero de 1991 Mariah Carey gana dos Grammys, incluído el de mejor nuevo artista. Someday, el tercer single se coloca en el #1 de las listas durante 2 semanas. Después de 36 semanas en la lista, el primer álbum de Mariah consigue el #1 de las listas americanas de álbum, donde está 11 semanas en lo más alto.
    Cuando en mayo de 1991 I don't wanna cry llega al #1 de las listas americanas se convierte en la primera artista en colocar sus 4 primeros singles en lo más alto de las listas. There's got to be away llega al #57 en UK. En octubre se publica su segundo álbum, Emotions que llega al #4 en USA y cuyo primer single, Emotions llega al #1. En enero de 1992 Can't let go llega al #2 de las listas americanas y al #20 en UK. El álbum llega al #4 en UK.
    En abril del 92, Make it happen el tercer single de su segundo trabajo, llega al #5 en USA y al #17 en UK. Con la producción de Walter Afanasieff, publica su tercer álbum, MTV Unplugged, disco en directo, que le proporciona su sexto #1 con la versión I'll be there. En UK es #2. El álbum entra al #3 en USA. Y al mismo lugar en UK. El disco además es el primero en ser presentado en Mini-Disc.
    En enero de 1993 consigue dos American Music Awards. El 5 de junio de 1993, la artista se casa con Tommy Mottola, presidente de su compañía. Barbra Streisand, Bruce Springsteen o Robert de Niro son algunos de los invitados a la ceremonia. Dreamlover, el primer single de su cuarto álbum es #9 en UK, pero es su séptimo #1 en los Estados Unidos, donde está 8 semanas en lo más alto. Lo mismo que su cuarto álbum Music Box, que también lo es en UK.
    En diciembre, Hero es su octavo #1 en los Estados Unidos surante 4 semanas y #7 en UK. En marzo de 1994, Without you alcanza el #3 en USA, pero se convierte al fin en su primer #1 en el Reino Unido. En septiembre de 1994, Endless love, a dúo con Luther Vandross llega al #2 en USA.
En septiembre de 1994, Mariah Carey publica su quinto álbum, un disco navideño, Merry Christmas, que llega al #3 de las listas en el mes de diciembre y venderá más de 4 millones en los Estados Unidos. La canción All I want for Christmas is you, se convertirá un clásico cada Navidad.
    En enero de 1995 consigue ganar un American Music Award. En septiembre de ese año, Fantasy anticipa su sexto álbum Daydream. La canción es su noveno #1 en las listas americanas durante 8 semanas y el disco #1 durante 6. En diciembre One sweet day, junto a Boyz II Men, es su décimo #1 en USA. La canción está 16 semanas como número 1 de la listas americanas, récord todavía no batido. Es la artista que más rápido ha conseguido 10 #1 en los Estados Unidos. Sólo Elvis y Beatles pueden presumir de ello.
    En enero de 1996 gana de nuevo un American Music Award. Always be my baby es su undécimo #1 en USA. El cuarto single Forever es top 10 en el mercado americano. En mayo de 1997 se separa de mutuo acuerdo de Tommy Mottola como dice ella para mejora más en su carrera.

    En septiembre de 1997 publica su siguiente álbum, Butterlfy. El álbum, mucho más cercano a los estilos del hip hop, que es lo que se lleva alcanza el #1 de las listas, aunque no vende tanto como los anteriores. Honey, el primero de los singles, se convierte en su 12 #1 en las listas americanas.
    Butterfly, su siguiente single es top 10 en el mercado americano, pero empieza a perder el favor de parte de los fans y de las emisoras de radio, que no terminan de comvencerse con su cambio. En enero de 1998 gana un American Music Award más. Su siguiente es single, Breakdown no consigue un buen puesto, pero My all, gracias a las ventas del single, consigue de 13 #1 en las listas americanas.
    En julio de 1998 termina su asociación con el sello Crave, que ella había formado y que es un fracaso. En agosto de 1998 se produce uno de los encuentros más esperados, la reunión en una canción de Mariah Carey y Whitney Houston, sin embargo When you believe, la canción es un fracaso y no consigue ni el top 10 en el mercado americano.
    En noviembre de 1998 publica su recopilatorio, #1's, que llega al #4 en las listas americanas. En enero de 1999 Mariah publica su versión del I still believe de Brena K. Starr, que es top 40. En octubre de 1999 publica el primer single de su nuevo álbum, Heartbrekaer junto a Jay Z y cuando la canción es su décimocuarto #1 en USA durante 2 semanas, la artista bate el récord de los Beatles al estar 60 semanas en el #1 de las litas de singles, por 59 de los Beatles, aunque todavía por detrás de Elvis. La forma de conseguir el #1 trae cola, ya que a pesar de no conseguir que la canción se demasiada radiada, la venta del single es tan grande que el tema es #1, pero la verdad es que el single se vende a 1/3 de su precio normal. Mariah es criticada por quienes dicen que quiere batir a toda costa el récord de los Beatles.
    Utilizando el mismo sistema, en febrero de 2000, la artista consigue su décimoquinto #1 con Than God I found you, a dúo con 98 degrees. Su álbum Rainbow llega al #2 de las listas americanas. Ahora con 15 #1 en el mercado americano, es la tercera detrás de los Beatles con 20 y Elvis con 17. Se convierte además en la primer artista en tener al menos un #1 durante 11 años consecutivos.
    En abril de 2000 es internada en un hospital de Boston, por problemas de deshidratación. En octubre de 2000 consigue su segundo #1 en UK gracias a la versión que hace de Against all odds junto al grupo irlandés Westlife. En abril de 2001 Mariah Carey deja Columbia y firma por Virgin con un contrto de 20 millones de dólares por álbum.
    En junio de 2001 publica Loverboy, el primer single de su nuevo trabajo, que es también el de su primera película Glitter. La crítica destroza la película, el álbum es un fracaso, alcanza el #7 en USA y sume a la rtista en una profunda depresión. En julio de 2001 Mariah es hospitalizada debido a esa depresión y pospone un mes la aparición del álbum. A pesar de sus problemas consigue cantar Hero, dentro de los especiales con motivo del 11 de septiembre. En diciembre toca ante las tropas americanas en Kosovo. En diciembre Columbia publica un nuevo recopilatorio, que alcanza el #52 en las listas.
    En diciembre de 2001, EMI, propietaria de Virgin, decide romper el contrato de Mariah, debido a las pobrísimas ventas del disco. En febrero de 2002 la dos partes llegan a un acuerdo para rescindir el contrato y la artista recibe 28 millones de dólares como compensación. En junio de 2002, la artista funda MonarC Records, su propia compañía, bajo la tutela de Island Records. Con unas premisas mucho más modestas, la cantante publica en diciembre de 2002 su nuevo disco en su tercera compañía, Charmbracelet, con el que intenta volver a situarse en el panorama internacional. El álbum alcanza el 33 en USA. Through the rain el primer single llega al #8 en UK.v

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Algunos Generos Musicales


Hoy en día nos encontramos con diferentes géneros musicales, que nos atraen, nos gustan y que hacen que nos muévanos  sin parar, pero sabemos de dónde provienen, cuáles son sus raíces y en qué año comenzaron a sonar...etc.
A continuación encontraras algunos de los   géneros musicales más famosos.




Pop
La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.
El pop a recibido  el nombre de música popular.
Pará algunas personas la música pop era  para aquellas personas de escasa cultura musical.

Alugos exponentes de este genro son:
1. NOELIA 
 Aqui un video de noelia: "Tu"




Video de Thalia: "Que sera de mi"





3. MARIAH CAREY

El video " We boleg together"










Reggaeton
Este género tan pegajoso y para otras personas ruidoso, comenzó a principios de los noventa en panamá.
El reggaetón   es un ritmo latinoamericano, influenciado por el hip hop de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Nace a partir de las fiestas  de un DJ, donde el público se motivaba mas y mas.
 Sus instrumentos pistas elaboradas en computadora. Esta música generalmente es escuchada por los adolecentes o personas jóvenes.
Aunque en algunos casos nos encontramos con personas que les atrae este tipo de música aun  ya no siendo adolecentes.
Hip hop
hip hop, hoy en día este genero es conocido ya como un movimiento artístico y cultural, surgió en  Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas ,donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de este género.
Además surgió en las calles.


50 cent


 Rihanna

beyonce

 Jay-Z

 Alicia Keys


Rock and roll
Rock and roll, o solo  rock es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de folclore estadounidence (hillbilly, country y wenter son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950
En  l año  de 1950, E.U, los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones  y sentimientos en la música, y  por  primera vez   una música se dirigía directamente a ellos el siempre y memorial  llamado “Rock and  Roll”.Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de  Biil Haley .
Country
El country (también llamado country & western) este es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos El término country comenzó a ser utilizado en los años 40 en detrimento de los términos country & western y hillbilly, terminando de consolidarse en los 70.
El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón y la armónica.
Cumbia
La cumbia es un género musical y un baile folclórico autóctono de Colombia, con variantes de carácter igualmente folclórico en Panamá.
La cumbia surge del sincretismo musical y cultural de aborígenes, negros y, en menor escala, de los europeos en la región del delta del río Magdalena en Costa Caribe Colombiana, con epicentro en la región de la población de El Banco, Magdalena, hasta Barranquilla. Es un ritmo popular en distintos países americanos, donde ha seguido distintas adaptaciones como la Cumbia salvadoreña, cumbia mexicana, cumbia argentina, cumbia peruana, entre otras.